Esta semana tocaba fotos sobre animales. Después de estar un buen rato intentando hacer la foto, capté esta imagen del gato de mi vecino. Este gato estaba ensimismado mirando como pasaba por allí su compañero de juegos , y aprovechando que se quedó en esa postura, le fotografié. Me parece una imagen muy original y divertida.
Mi foto tiene poca profundidad de campo, ya que he enfocado en un primer plano al gatito con la reja.
La primera foto se corresponde con la foto original y a la segunda le he aplicado un poco de contraste.
Como la foto de la semana trata sobre animales, debemos de comentar dos fotografías de la página National Geographic.
http://nationalgeographic.es/animales/fotos
Yo he elegido la siguiente foto, la cual la he escogido del apartado de crías. Como me gustan mucho los felinos, que mejor que escoger una foto donde sale una "mamá" lince y su pequeña cría. Pienso que estas fotos deben de realizarse desde una posición muy lejana al animal, con un teleobjetivo, ya que sería una situación peligrosa tanto para el animal como para el fotógrafo, además, al acercarnos, estos felinos se pueden asustar. El fotógrafo solamente se centra en las caras de ambos linces, desenfocando lo demás. Me gusta mucho dicha fotografía, ya que es muy tierna.
Realizar fotos a animales es difícil , ya que ellos al verte con la cámara, le llamas la atención, se acercan y se mueven mucho. Esta foto escogida muestra lo anterior. Me ha gustado mucho la expresión de la cara del animal, la cual es muy divertida. La luz del día también es muy interesante.
Otra de las experiencias que he tenido a la hora de fotografiar animales, es no utilizar el flash, ya que se asustan. Además he utilizado aperturas amplias para captar más la luz del momento de la fotografía y para poder desenfocar el fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario