lunes, 19 de enero de 2015

El francotirador paciente, Arturo Pérez -Reverte.

A Alejandra Varela, le han encargado un trabajo sobre un libro de arte urbano, y para ello va tras la pista de Sniper, un grafitero famoso y reconocido, el cual nadie sabe su paradero. 
Sniper es conocido por impulsar acciones colectivas, y dicha protagonista recorre diferentes países europeos para encontrarlo.
Recomiendo leer este libro a las personas que les gusten el suspense, la intriga y las aventuras urbanas.
En mi opinión, esta novela de Arturo Pérez-Reverte, me ha parecido muy interesante, ya que tiene un lenguaje muy dinámico y sencillo, con una gran cantidad de diálogos entre personajes, que hacen que la novela sea muy fácil de leer.
El autor trata un tema de actualidad, como es la vida de un grafitero y sus valores éticos (apoyarse siempre unos a otros, tener un código de silencio, salir a hacer obras en la noche, etcétera...).
He podido observar a través del libro, lo bien que se ha documentado el autor a la hora de escribirlo, como es el caso de los personajes o los ambientes donde transcurre la historia. Al tratar un tema tan desconocido para mi, ha hecho que me interese más por la historia, ya que dicho autor se aleja de los temas de aventuras a los que nos tiene acostumbrados (como es el caso de su conocida novela del Capitán Alatriste) y crea un libro mucho más cercano a un público joven.
Lo que más me ha gustado, ha sido el giro radical que ha dado el desenlace de la historia, ya que ha sido totalmente inesperado.
El tema que se nos plantea en el libro me ha hecho reflexionar, que a veces algunos grafitis de los que vemos decorando algunos lugares de nuestras ciudades, son verdaderas obras de arte, en vez de actos vandálicos. Según el sitio donde estén ubicadas, deberíamos de conservarlas y admirarlas como lo que son, " obras de arte urbano".
Para mi, una novela altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario