lunes, 16 de marzo de 2015

La Soledad de los Número Primos - Paolo Giordano.

El libro narra la historia de Alice y de Mattia, dos vidas que quedaron marcadas por tristes sucesos que pasan en su infancia. Alice queda coja después de sufrir un accidente de esquí, y Mattia pierde a su hermana Michela, después de abandonarla en un parque, ya que él se sentía avergonzado de ella porque sufría un retraso mental.
Estos acontecimientos harán que sus vidas queden marcadas, y que sean personas inadaptadas y solitarias.
Ambos se convierten en muy buenos amigos, pero por diferentes circunstancias se separan. Se puede decir que lo que ambos protagonistas tienen en común, es la soledad que sienten.
El autor, Paolo Giordano, ha usado la historia de la novela como si fuese una metáfora sobre la teoría de los números primos gemelos, es decir, parejas de números que a pesar de estar casi juntos, nunca llegan  tocarse, pues entre ellos hay un número par. Los protagonistas aunque lo unían muchas circunstancias, nunca estaban lo bastante juntos para tocarse.

La novela, en mi opinión esta muy bien documentada. El autor ha utilizado sus conocimientos sobre física teórica en la historia. Mattia era un genio de las matemáticas, basando su tesis en la Zeta de Riemann, una tesis basada en los números primos.
La novela es de fácil lectura, aunque el final me ha decepcionado, ya que creía que ambos terminarían juntos y lograrían vencer su soledad.
Para mi, esta novela no trata de amor, sino de personas que no han podido recuperarse de un trauma de la infancia y por eso no son sociables, lo que conduce a la soledad.
Es una novela que me ha gustado bastante, ya que trata sobre problemas (anorexia, abandono, la envidia hacia alguien cercano, la inadaptación, etc...) que nos puede pasar a nosotros mismos o que le puede pasar a alguien de tu alrededor. Es una historia que la recomiendo, sobre todo a un público joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario