Blog de alumnos de 2º Bachillerato, en el cual se suben fotos semanalmente con distintas técnicas del mundo de la fotografía.
martes, 7 de abril de 2015
UNA CASA DE LOCOS
Xavier, el personaje principal, es un estudiante de economía de 25 años que decide irse a Barcelona de Erasmus en su último año de carrera. Este personaje se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española.
En su marcha de España, se alegra un poco de alejarse de su madre pero con tristeza se despide de su novia, Martine.
Durante el tiempo que está en Barcelona, nuestro personaje vivirá una serie de experiencia, como conocer gente nueva y tener alguna que otra aventura ,al igual que sus compañeros, con los que no tiene nada que ver pero que al final se da cuenta de que él es fruto de todos ellos.
Además el amor que siente por Martine se verá gravemente afectado, simplemente se quedó en París, ya que Xavier vive a fondo todas sus tentativas sin mostrar respeto hacia Martine.
Un día, su compañera de piso, Wendy, le dice que sería un buen escritor, pero aunque desde pequeño tuviera esa vocación, termina diciéndole que ser escritor carece de salidas al contrario que economista que sí tiene.
Al cabo del año, llega la hora de volver, y se despide de todos sus compañeros, pero se da cuenta de que al volver a París nada es igual, Martine tiene otro novio y él vuelve con su madre, que aunque ella le insiste él no cuenta nada de su viaje.
El protagonista añora a sus compañeros de Erasmus y se da cuenta de que "esa casa de locos" ya no está.
Xavier encuentra trabajo y el primer día solo entrar en su despacho, huye. Vuelve a su casa y se da cuenta de que él es un caos total, de que es inglés, danés, español,, en fin, todas las nacionalidades de sus compañeros de Erasmus, no quiere defraudar a aquel niño que fue y que tenía el sueño de ser un escritor. Ahora se siente él mismo y ha elegido ese futuro sin salidas pero que al fin y al cabo, es lo que le hace feliz.
Personalmente, creo que es una película que trata diversos temas , desde el Erasmus hasta la convivencia entre personas de otros países, y que nos aporta una parte positiva de todo. A nuestro personaje este viaje, le hizo cambiar de opinión y pasar de querer ser economista a ser ese escritor que tanto soñaba de pequeño. Aunque en el Erasmus no todo eran risas, también tuvo sus discusiones con su novia que al final lo dejaron y su aventura con la mujer del médico, que al final no salió nada bien. Pero para Xavier, este viaje supuso además de una nueva experiencia, una oportunidad para cambiar y poder hacer, finalmente, lo que quería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario