Ya queda poco para terminar nuestro curso de 2º de Bachillerato, y una de las tareas propuestas para la asignatura de Proyecto, es explicar nuestra experiencia en el instituto.
Es una pena que tengamos que abandonar muestro instituto de siempre, y adentrarnos en el temido mundo universitario. Dejar a profesores que ya son como parte de nuestra familia, ya que han sido seis años acompañándonos en esta etapa de nuestras vidas.
Todavía recuerdo el verano de aquel 2009, donde mi madre rellenaba la matrícula para 1º ESO y tenía miedo de escoger la asignatura de francés. También tenía miedo de encontrarme totalmente nueva entre una gran multitud de personas que eran mayores que yo, los cuales se suponía que podían hacerte novatadas el primer día. Recuerdo que nos decían: "¡El primer día prepárate! ¡Te tirarán huevos!". Pasaron los cursos y nos dimos cuenta que eso nunca pasaba y que el instituto no era para tanto.
Conocimos compañeros nuevos de otros colegios de Medina, nos adaptamos a una gran cantidad de nuevos profesores, a buscar las clases, de correr por los pasillos para no llegar tarde (cosa que después no nos importó), miedo a los partes "de colores" y a "los de biblioteca", que nos presentó el primer día de instituto nuestro profesor Juan Carlos, con una cara que asustaba. Un sin fin de cosas, que después no eran para tanto, pero que a esa edad y con lo inocentes que eramos, significaba mucho.
Recuerdo aquel primer día, en el que me perdí con una de mis compañeras, y no encontrábamos la clase de Religión con Puri. Nosotras preguntábamos a todos a los que nos encontrábamos en los pasillos: "¿Dónde está la clase 126?". Después de 10 minutos angustiosos, llegamos, casi con las lágrimas saltadas.
También recuerdo mi primer suspenso con Juan Carlos, en la asignatura de Sociales ( un 4,75, examen de la prehistoria). O esos Villancicos y bailes, que para nosotros era perder nuestra reputación.
Algo que llevaré siempre conmigo, son los nervios de los Speaking Tests con mis compañeros, donde decir "May we come in, please?" a Pilar o a Juan Ramón, era todo un reto. Los sellos de muñequitos que nos ponía Elena Infante cuando hacíamos las actividades o los temidos exámenes de Pedro Callealta en Física de 4º de ESO, donde llegabas casi llorando a casa porque habías sacado muy mala nota en el examen de la posición, las velocidades y las aceleraciones. Las clases interminables de Laly , donde dormías con los ojos abiertos, pero siempre recordaremos su risa contagiosa. Miguel Roa, nos enseñó a ver el mundo a través de una simple cámara, y su afán por que nos vayamos de ERASMUS. También Araceli, la cual ya no sabe como hacernos callar, y Antonio Pan, gracias a él me di cuenta que necesitaba gafas, y al que traigo por el camino de la amargura, cada vez que digo :"¿Puedes hacer la letra más grande?". Ketama, donde las últimas horas de los viernes, terminaba muy harta de nosotros. Isabel, me enseñó química y algunos chistes, muy muy malos, y por último Manolo el de Tecnología, ese profesor que tiene la paciencia de un santo, gracias por dejarnos tu hora de Electrotecnia para estudiar Lengua.
En 4ºESO, realizamos el viaje a Roma, una experiencia inolvidable para nosotros. También, después de muchos meses de trabajo, gané el concurso de Cristalografía con mis compañeros Mónica y Pablo, gracias a Pedro, que nos introdujo en el mundo de los cristales. Gracias a él, también conocimos la comida exótica como el cuscús (aunque no nos agradó mucho je je). Fue un año inolvidable.
Y por último Bachillerato, ese curso donde terminas harto de la palabra Selectividad, pero aquí estoy, a menos de un mes para realizar la prueba.
Para mi, aunque haya sido el curso más duro con diferencia, donde tu vida se dedica a estar casi las 24 horas del día haciendo láminas de dibujo, o estudiando cualquier asignatura (exageración), no cambio los momentos de risas y diversión con mis compañeros. Además, he ganado nuevos amigos, los "paterneros".
Gracias a todos los que han hecho posible en estos seis años, que sea mejor persona, además de haberme enseñado multitud de cosas. Espero que no os importe que me lleve un poco de cada uno de vosotros.
Gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario