Blog de alumnos de 2º Bachillerato, en el cual se suben fotos semanalmente con distintas técnicas del mundo de la fotografía.
martes, 5 de mayo de 2015
Nuestro paso por el I.E.S San Juan de Dios
Nuestro paso por el I.E.S San Juan de Dios.
El final se acerca, y lo que quedan de estos años atrás, que yo diría, "los mejores", sólo quedan experiencias y muchos ratos buenos, así como el duro esfuerzo de llegar a donde estoy hoy .
Con mucho trabajo y esfuerzo, tambíen con muchísimas ganas, he llegado a 2º de Bachillerato, que sinceranmente no se me pasó por esa cabecita inocente cuando tenía unos 11 años, allá por 2009.
Un día de Septiembre de 2009, mi vida cambiaba, ya no sería "la mayor del cole", sería "la peque del insti" o como muchos dicen, "seríamos los pipiolos". Esperaba con muchas ansias que llegara el día de empezar el instituto. Con miedo entré, pues me tenía que enfrentar a muchas cosas nuevas, a los exámenes, al horario, a los compañeros, al ambiente...
Pero bueno, ese miedo no duró mucho, me adapté muy bien, y nunca tuve ningún problema.
Hasta hoy, han pasado muchas cosas en mi estancia en el instituto San Juan de Dios; como desde primero de la ESO, como esos primeros exámenes, que no eran totalmente diferentes en comparación a los del colegio, los nuevos maestros, un nuevo esfuerzo más duro...
Como, la representación de acrosport que hicimos en la hora de gimnasia, del que tanto me reí y del que tanto me acuerdo, cuando no nos salían esas representaciones de figuras humanas; las fiestas de navidad, que son un clásico en este instituto, todos los de la ESO cantando, bailando... hasta que estas en segundo de bachillerato, y ves fotos que ni te puedes creer que esa eres tú y han pasado apenas 6, 5, o 4 años, también como las fiestas de fin de curso, el día de andalucía... en fin todas las fiestas que organiza el instituto las recordaré muy bien.
También hay que destacar las excursiones a los teatros que siempre gustaban y bueno en sí todas las excursiones realizadas hasta hoy han sido buenas experiencias, en especial la de Roma, porque aunque nos lo pasamos muy bien, ¡fue la primera vez que me monté en avión!, una ciudad extranjera que me encantó, como su comida, y esos desayunos tan ricos que nos ponían a las 7:30 de la mañana.
Recuerdo, un día por la tarde, cansadísimos de andar, tenía tal hambre, que el bocadillo de filete empanado que mi madre me había metido en la maleta, lo tenía guardado en la mini-nevera de la habitación porque me daba pena tirarlo, lo saqué de la nevera, y lo puse a tostar, y mira estaba tan bueno y me sentó tan bien, que parecía que estaba acabado de hacer.
También debo comentar de los mestros, que son el pilar de lo que somos ahora mismo, aunque con nuestro trabajo, hemos conseguido estar donde ahora estamos. Me llevo un buen sabor de boca, puesto que aparte de regir su profesión hemos pasado muchos buenos ratos.
Otro momento que me gustaría señalar, fue, ese trabajo de proyecto integrado en el laboratorio, en el que nos llevamos todo el año, probando, para ver si conseguíamos un cristal que valiese la pena para poder concursar en el Concurso de Cristalización en Granada. Conseguimos unos cristales decentes, para nosotros, y fuimos al concurso. Yo, mi compañera Mª Paz Montero, y mi compañero Pablo Horillo, nunca pensamos que ibamos a ganar, pero hasta que llegó el día, y nos pusimos de frente a contarle todo el proceso de cristalización a personas muy importantes, representantes de universidades diferentes. Los nervios cada vez eran mayores porque con el paronama que había podíamos tener posibilidades de ganar. Llegó el momento de entregar los premios, y empezaron a nombrarnos, habíamos ganado un premio en una categoría de cristañización.
Para mi ganar este premio, me supuso que podía confiar en mi misma, y que con muchas ganas y trabajo, que aunque cueste mucho esfuerzo, nada es imposible.
Y para terminar, seguramente saldré del insituto, y sentiré el mismo miedo, pero dadas las circuntancias en sus respectivas edades. Sentiré, entrar en un nuevo mundo enfrentandome a él, recordando todo aquello que fue el instituto, que aunque seguramente dijiera, ojalá terminase y pudiera salir de aquí, espero añorarlo mucho y recordar esas palabras que un día dije.
Mi experiencia en el I.E.S. San Juan de Dios
MI EXPERIENCIA EN EL I.E.S. SAN JUAN DE DIOS
Tras seis años en el IES San Juan de Dios, tan sólo
quedan unas semanas para que termine mi trayectoria en él.
Aún recuerdo el primer día de instituto. Todos estábamos asustados ya que abandonábamos el colegio y pasábamos a ser los más pequeños del centro. Al principio, todo resultaba difícil debido a los cambios de clases, los diferentes módulos, nuevas asignaturas, compañeros y profesores. Sin embargo, con el tiempo nos acostumbramos y descubrimos que ir al instituto no era tan malo como parecía ser.
Durante Secundaria, vivimos muchas experiencias pero la mejor de ellas, sin duda, fue la excursión a Roma en 4º E.S.O. con Juan Carlos, Pedro y Carmen. Para muchos de nosotros, era la primera vez que viajábamos al extranjero. Visitamos muchos lugares y lo pasamos muy bien.
Ya en Bachillerato, conocimos a nuevos compañeros de Paterna. Además, en 1º Bachillerato pude participar en el concurso de Cristalografía junto a varios compañeros. Durante este año, el más duro de todos, nuestros profesores nos han estado preparando para Selectividad. Ha sido un año difícil pero hemos vivido muy buenos momentos. Echaremos de menos el instituto.
Dentro de unos meses, muchos de nosotros iremos a la Universidad, y viviremos una experiencia parecida a la que vivimos durante los primeros días de Instituto.
lunes, 4 de mayo de 2015
Mi experiencia en el I.E.S San Juan de Dios.
Ya queda poco para terminar nuestro curso de 2º de Bachillerato, y una de las tareas propuestas para la asignatura de Proyecto, es explicar nuestra experiencia en el instituto.
Es una pena que tengamos que abandonar muestro instituto de siempre, y adentrarnos en el temido mundo universitario. Dejar a profesores que ya son como parte de nuestra familia, ya que han sido seis años acompañándonos en esta etapa de nuestras vidas.
Todavía recuerdo el verano de aquel 2009, donde mi madre rellenaba la matrícula para 1º ESO y tenía miedo de escoger la asignatura de francés. También tenía miedo de encontrarme totalmente nueva entre una gran multitud de personas que eran mayores que yo, los cuales se suponía que podían hacerte novatadas el primer día. Recuerdo que nos decían: "¡El primer día prepárate! ¡Te tirarán huevos!". Pasaron los cursos y nos dimos cuenta que eso nunca pasaba y que el instituto no era para tanto.
Conocimos compañeros nuevos de otros colegios de Medina, nos adaptamos a una gran cantidad de nuevos profesores, a buscar las clases, de correr por los pasillos para no llegar tarde (cosa que después no nos importó), miedo a los partes "de colores" y a "los de biblioteca", que nos presentó el primer día de instituto nuestro profesor Juan Carlos, con una cara que asustaba. Un sin fin de cosas, que después no eran para tanto, pero que a esa edad y con lo inocentes que eramos, significaba mucho.
Recuerdo aquel primer día, en el que me perdí con una de mis compañeras, y no encontrábamos la clase de Religión con Puri. Nosotras preguntábamos a todos a los que nos encontrábamos en los pasillos: "¿Dónde está la clase 126?". Después de 10 minutos angustiosos, llegamos, casi con las lágrimas saltadas.
También recuerdo mi primer suspenso con Juan Carlos, en la asignatura de Sociales ( un 4,75, examen de la prehistoria). O esos Villancicos y bailes, que para nosotros era perder nuestra reputación.
Algo que llevaré siempre conmigo, son los nervios de los Speaking Tests con mis compañeros, donde decir "May we come in, please?" a Pilar o a Juan Ramón, era todo un reto. Los sellos de muñequitos que nos ponía Elena Infante cuando hacíamos las actividades o los temidos exámenes de Pedro Callealta en Física de 4º de ESO, donde llegabas casi llorando a casa porque habías sacado muy mala nota en el examen de la posición, las velocidades y las aceleraciones. Las clases interminables de Laly , donde dormías con los ojos abiertos, pero siempre recordaremos su risa contagiosa. Miguel Roa, nos enseñó a ver el mundo a través de una simple cámara, y su afán por que nos vayamos de ERASMUS. También Araceli, la cual ya no sabe como hacernos callar, y Antonio Pan, gracias a él me di cuenta que necesitaba gafas, y al que traigo por el camino de la amargura, cada vez que digo :"¿Puedes hacer la letra más grande?". Ketama, donde las últimas horas de los viernes, terminaba muy harta de nosotros. Isabel, me enseñó química y algunos chistes, muy muy malos, y por último Manolo el de Tecnología, ese profesor que tiene la paciencia de un santo, gracias por dejarnos tu hora de Electrotecnia para estudiar Lengua.
En 4ºESO, realizamos el viaje a Roma, una experiencia inolvidable para nosotros. También, después de muchos meses de trabajo, gané el concurso de Cristalografía con mis compañeros Mónica y Pablo, gracias a Pedro, que nos introdujo en el mundo de los cristales. Gracias a él, también conocimos la comida exótica como el cuscús (aunque no nos agradó mucho je je). Fue un año inolvidable.
Y por último Bachillerato, ese curso donde terminas harto de la palabra Selectividad, pero aquí estoy, a menos de un mes para realizar la prueba.
Para mi, aunque haya sido el curso más duro con diferencia, donde tu vida se dedica a estar casi las 24 horas del día haciendo láminas de dibujo, o estudiando cualquier asignatura (exageración), no cambio los momentos de risas y diversión con mis compañeros. Además, he ganado nuevos amigos, los "paterneros".
Gracias a todos los que han hecho posible en estos seis años, que sea mejor persona, además de haberme enseñado multitud de cosas. Espero que no os importe que me lleve un poco de cada uno de vosotros.
Gracias a todos.
Es una pena que tengamos que abandonar muestro instituto de siempre, y adentrarnos en el temido mundo universitario. Dejar a profesores que ya son como parte de nuestra familia, ya que han sido seis años acompañándonos en esta etapa de nuestras vidas.
Todavía recuerdo el verano de aquel 2009, donde mi madre rellenaba la matrícula para 1º ESO y tenía miedo de escoger la asignatura de francés. También tenía miedo de encontrarme totalmente nueva entre una gran multitud de personas que eran mayores que yo, los cuales se suponía que podían hacerte novatadas el primer día. Recuerdo que nos decían: "¡El primer día prepárate! ¡Te tirarán huevos!". Pasaron los cursos y nos dimos cuenta que eso nunca pasaba y que el instituto no era para tanto.
Conocimos compañeros nuevos de otros colegios de Medina, nos adaptamos a una gran cantidad de nuevos profesores, a buscar las clases, de correr por los pasillos para no llegar tarde (cosa que después no nos importó), miedo a los partes "de colores" y a "los de biblioteca", que nos presentó el primer día de instituto nuestro profesor Juan Carlos, con una cara que asustaba. Un sin fin de cosas, que después no eran para tanto, pero que a esa edad y con lo inocentes que eramos, significaba mucho.
Recuerdo aquel primer día, en el que me perdí con una de mis compañeras, y no encontrábamos la clase de Religión con Puri. Nosotras preguntábamos a todos a los que nos encontrábamos en los pasillos: "¿Dónde está la clase 126?". Después de 10 minutos angustiosos, llegamos, casi con las lágrimas saltadas.
También recuerdo mi primer suspenso con Juan Carlos, en la asignatura de Sociales ( un 4,75, examen de la prehistoria). O esos Villancicos y bailes, que para nosotros era perder nuestra reputación.
Algo que llevaré siempre conmigo, son los nervios de los Speaking Tests con mis compañeros, donde decir "May we come in, please?" a Pilar o a Juan Ramón, era todo un reto. Los sellos de muñequitos que nos ponía Elena Infante cuando hacíamos las actividades o los temidos exámenes de Pedro Callealta en Física de 4º de ESO, donde llegabas casi llorando a casa porque habías sacado muy mala nota en el examen de la posición, las velocidades y las aceleraciones. Las clases interminables de Laly , donde dormías con los ojos abiertos, pero siempre recordaremos su risa contagiosa. Miguel Roa, nos enseñó a ver el mundo a través de una simple cámara, y su afán por que nos vayamos de ERASMUS. También Araceli, la cual ya no sabe como hacernos callar, y Antonio Pan, gracias a él me di cuenta que necesitaba gafas, y al que traigo por el camino de la amargura, cada vez que digo :"¿Puedes hacer la letra más grande?". Ketama, donde las últimas horas de los viernes, terminaba muy harta de nosotros. Isabel, me enseñó química y algunos chistes, muy muy malos, y por último Manolo el de Tecnología, ese profesor que tiene la paciencia de un santo, gracias por dejarnos tu hora de Electrotecnia para estudiar Lengua.
En 4ºESO, realizamos el viaje a Roma, una experiencia inolvidable para nosotros. También, después de muchos meses de trabajo, gané el concurso de Cristalografía con mis compañeros Mónica y Pablo, gracias a Pedro, que nos introdujo en el mundo de los cristales. Gracias a él, también conocimos la comida exótica como el cuscús (aunque no nos agradó mucho je je). Fue un año inolvidable.
Y por último Bachillerato, ese curso donde terminas harto de la palabra Selectividad, pero aquí estoy, a menos de un mes para realizar la prueba.
Para mi, aunque haya sido el curso más duro con diferencia, donde tu vida se dedica a estar casi las 24 horas del día haciendo láminas de dibujo, o estudiando cualquier asignatura (exageración), no cambio los momentos de risas y diversión con mis compañeros. Además, he ganado nuevos amigos, los "paterneros".
Gracias a todos los que han hecho posible en estos seis años, que sea mejor persona, además de haberme enseñado multitud de cosas. Espero que no os importe que me lleve un poco de cada uno de vosotros.
Gracias a todos.
Mi experiencia en el instituto San Juan de Dios
Todo empezó un 15 de Septiembre de 2007, cuando dijimos adiós a numerosas cosas como ponernos en la fila para después entrar a clase, dormir una horita más, las típica frase de "ya mismo estáis en el instituto" y aquellas mochilas de Barbie y Spiderman que nos daba vergüenza de llevarlas al instituo y como no, esas coletas que nos dejaban con una sonrisa permanente.
Empezamos nuestro primer año conociendo a aquellos repetidores que se daban de "guays" por ser más grande que nosotros y que finalmente, fueron y son amigos nuestros. Nuevos profesores que nos trataban como adultos pero que todavía seguíamos siendo unos niños, esos exámenes tan difíciles que se pensaba que nunca se iban a aprobar y las diversas discrepancias de dónde está cada clase, tres módulos, pero lo que al principio parecía ser un caos , se convirtió en algo normal y rutinario.
En nuestro segundo año seguíamos conociendo a más personas, profesores pero en cambio, algunos ya se iban quedando detrás, recuerdo que un repetidor se estaba balanceando en su silla en la clase de Sociales y Juan Carlos, actual profesor de Historia, le decía que parara pero el pasaba un poco, hasta que el resultado fue su boca contra el suelo, básicamente.
En nuestro tercer año, conocimos a un profesor de Química llamado Miguel, que nos daba clase, pero que para él no existían más ejemplos en el mundo, solo el del libro y su típica frase de "Si ahí tenéis el ejemplo, para qué queréis otro", siempre me quedaré con la duda de qué hubiera pasado si le hubiéramos quitado el libro de ejercicios resueltos, pero al que le teníamos cierto cariño por su gusto por las tortitas de maíz.
Llegó nuestro cuarto año en el que nos jugábamos el graduado y en la que estaba nuestra asignatura de Física y Química pero que solo dimos Física, y era el temor de la clase, de ahí que en el primer examen se aprobara y en el segundo examen se suspendiera con un dos o un tres o menos... y que se viera tan normal. Un día íbamos subiendo las escaleras del segundo para entrar en un examen y de milagro no me quedo sin mayas, una de mis amigas se cayó y no tuvo otro lugar al que agarrarse que a mis mayas, pero bueno al día de hoy sobrevivió a la caída.
Comienza Barchillerato, concretamente 1º de Barchillerato y ya en bastante ocasiones se hacía un poco "pesaita" la palabra Selectividad, se unieron a nuestro grupo, personas de Paterna, que siempre tenían muchas ganas de fiesta y siguen teniendo... En una clase de Química nuestra pesadez a Isabel se le hacía cuesta arriba hasta que un día nos dijo ¡Os odio!, hubo un momento de silencio pero después todo fueron risas incluyendo las de Isabel.
Para terminar.. mi curso, 2º de Barchillerato de Ciencias, en el que actualmente me encuentro pero que dentro de tres semanas aproximadamente terminaré, nunca olvidaré aquellos apelativos como "Señoritos" de nuestra profesora de filosofía Araceli a las ocho de las mañana todos los Lunes y nuestra continua pregunta de ¿Cómo se llama tu perro?, Isabel, con sus chistes mañaneros, que quitaban el sueño a cualquiera...Antonio Pan con su contínua ilusión de que " se nos pusiera los pelos de punta " cuando resolvía algún problema, y como no, la hora de Lengua con Ketama, a las una y media los Viernes, que nos la pasábamos más tiempo riéndonos que dando clase y nunca se me olvidará cuando Miguel Roa nos dijo a las ocho de la mañana que eramos unos "gilipoyas" y nos explicó de dónde procedía esa palabra. Pepe por su frase "Ánimo, ya queda menos para Junio", Laly por sus documentales de la 2 y Pilar por esas canciones al final de la clase.
Y como última anécdota, cuando fuimos a la Universidad, no hace relativamente mucho, un amigo nuestro quiso ponerse en una foto y lo consiguió después de haberse metido el "carajazo" de su vida.
Mi mejor curso ha sido este, que me ha hecho mejor persona y "distribuirme mejor el tiempo para estudiar (mentira)". Empieza una etapa nueva, pero siempre llevaré conmigo a mis amigos fiesteros y no fiesteros.
Mi experiencia en el instituto
Yo entre en el IES SAN JUAN DE DIOS este año por lo que no tengo muchas experiencias aquí . En este poco tiempo me llevo grandes amigos , también he conocido a nuevos profesores de los cuales algunos me caen mejor que otros pero en general todo bien .
Al principio me costaba un poco moverme por el instituto ya que no me conocía nada y no sabía ni donde estaban las clases a las que tenia que ir pero luego me he acostumbrado y ya no tengo "problemas".
Como historieta no sabría que contar , pero yo me quedo con lo de venir disfrazados a clase (cosa que en mis anteriores institutos nunca se había hecho ) . El día que fui disfrazado me lo pase bastante bien y la verdad costaba un poco hacer un examen o dar clase viendo tanta gente disfrazada , era difícil contenerse la risa .
En el I.E.S SIDÓN tengo muchísimos recuerdos y de allí tengo muchos amigos . Los únicos "problemas" que tuve allí fue por mi hermano que a menudo se metía en líos y me tocaba a mi cargar aveces con las culpas . Como experiencia allí me quedo con que una vez pusieron una especie de bomba y parecía que habían atentado contra el instituto .
En el I.E.S SIDÓN tengo muchísimos recuerdos y de allí tengo muchos amigos . Los únicos "problemas" que tuve allí fue por mi hermano que a menudo se metía en líos y me tocaba a mi cargar aveces con las culpas . Como experiencia allí me quedo con que una vez pusieron una especie de bomba y parecía que habían atentado contra el instituto .
martes, 7 de abril de 2015
L´auberge espagnole. Una casa de locos.
UNA CASA DE LOCOS
Una
casa de locos es una película hispano-francesa que fue estrenada en 2002.
Xavier,
protagonista de la película, que era estudiante de economía, es aconsejado por
un amigo de su padre para ir a España de Erasmus durante un año.
Al
marcharse, siente un poco de miedo ya que tiene que irse solo y dejar a su
novia y su madre en su país.
En
el aeropuerto, conoce a una pareja que también se dirige a Barcelona, con los
que vivirá durante unos días mientras que busca un piso en el que pasar el año.
Al
cabo de unos días, encuentra piso que comparte con compañeros de otros países,
como Italia o Inglaterra.
Durante
su estancia en Barcelona, vive una serie de experiencias y aventuras con sus
compañeros, con los que entabla una gran amistad.
Acaba
el año de Erasmus, y tiene que volver a su país, Francia. Todo había cambiado
ya que su novia Martine tiene novio, y por lo tanto, él vuelve con su madre.
Cuando
iba a empezar a trabajar en la empresa, decide abandonar y dedicarse a lo que
realmente siempre le había gustado, ser escritor.
Al
final se da cuenta de que la experiencia que ha vivido ha sido muy buena, sobre
todo por todas las personas a las que ha conocido.
Creo
que es una buena película en la que se refleja la vida de un estudiante de
Erasmus durante un año. Además, podemos ver con detalle la experiencia de
abandonar tu país, pero se conoce a mucha gente, cultura y lugares nuevos.
Al
ver la película, pienso que puede ser una de las mejores experiencias que se
puede tener en la vida.
L'aubergue Espagnole. Una casa de Locos.
L'aubergue Espagnole
Una casa de locos.
Película voluntaria que nos toca comentar para este tercer y último trimestre, dirigida
por Cédric Klapisch, del año 2002. Nos cuenta la historia de nuestro protagonista francés, Xavier, que aconsejado por el amigo de su padre, realiza el programa Erasmus, para poder encontrar más oportunidades de trabajo. Viaja a España, a Barcelona;para seguir estudiando economía. Pasa por muchas dificultades al principio de esta aventura, pero pronto empezará a calmarse y disfrutará este momento de su vida; cuando haya encontrado piso, se maneje más en el idioma, y esté menos nostálgico, por la añoranza de las personas que ha dejado en su país.
Acaba cortando con su novia, y tiene un romance con la esposa, de la pareja que conoció en el avión de camino a Barcelona, esta pareja al principio le presta alojamiento hasta que encontrase piso, y puesto esto traban una gran amistad, hasta que el marido se entera del romance entre ellos dos.
A los meses, se encontrará en familia con sus compañeros de piso, que cuando tenga que acabar la Erasmus echará mucho de menos, por todas las vivencias pasadas, por todas las personas conocidas, por las fiestas entre amigos, y por Barcelona en sí.
La historia se basa en como cambia su vida y su persona tras esta experiencia, hasta conseguir encontrarse a sí mismo, y darse cuenta de lo que quiere ser.
Reflexionando sobre la película, sobre como cambia Xavier, nos podemos dar cuenta, que es una historia clásica de lo que puede ocurrir pararela a la realidad de los estudiante de Erasmus, de como, se tienen que pasar por dificultades, de dejar a las personas con mas aprecio, en este caso del protagonista, lo que le ocurre con Martine, de todo el problema que supone echar la beca para solicitar la beca Erasmus, asi como los otros que encaminan encontrar piso, trabar una buena amistad de las personas, y llevarse bien con la lengua extranjera. Pero todo esto, en sí, nos hace formarnos como personas, pues se dan cuenta como las cosas al tiempo cambian, y se va haciendo en una experiencia única.
Llega a olvidarse de su país, sin pensar en él apenas, y cuando vuelve se encuentra confundido de lo que ha pasado en España y se da cuenta de que a su novia no la volverá a tener. Esto hace que se encuentre como extranjero en su ciudad natal, echando de menos todo lo ocurrido en la vida de Erasmus, ya que la vida en París ha cambiado tanto.
Al final, de la historia, el protagonista cuenta como, cada persona forma parte de las experiencias encontradas en él, de que su persona es cada persona que ha conocido, forman su forma de ser.
Xavier acaba entrando a trabajar en la empresa que le conformó el amigo de su padre al principio.
L'aubergue Espagnole, historia que escribe Xavier puesto que le encanta escribir, contando cada suceso que pasa.
Esta película la recomendaría, a aquellos que le gustasen formar parte de la experiencia Erasmus, puesto que es un claro ejemplo de lo que es, muestra casi todo de lo que es la beca Erasmus a un país extranjero. Para mi una buena película, que todo el mundo tendría que ver, pues quien sabe, alomejor dentro de dos años, estamos con una beca de Erasmus...
Erasmus, claro ejemplo de formación de cada persona y de experiencias.
UNA CASA DE LOCOS
Xavier, el personaje principal, es un estudiante de economía de 25 años que decide irse a Barcelona de Erasmus en su último año de carrera. Este personaje se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española.
En su marcha de España, se alegra un poco de alejarse de su madre pero con tristeza se despide de su novia, Martine.
Durante el tiempo que está en Barcelona, nuestro personaje vivirá una serie de experiencia, como conocer gente nueva y tener alguna que otra aventura ,al igual que sus compañeros, con los que no tiene nada que ver pero que al final se da cuenta de que él es fruto de todos ellos.
Además el amor que siente por Martine se verá gravemente afectado, simplemente se quedó en París, ya que Xavier vive a fondo todas sus tentativas sin mostrar respeto hacia Martine.
Un día, su compañera de piso, Wendy, le dice que sería un buen escritor, pero aunque desde pequeño tuviera esa vocación, termina diciéndole que ser escritor carece de salidas al contrario que economista que sí tiene.
Al cabo del año, llega la hora de volver, y se despide de todos sus compañeros, pero se da cuenta de que al volver a París nada es igual, Martine tiene otro novio y él vuelve con su madre, que aunque ella le insiste él no cuenta nada de su viaje.
El protagonista añora a sus compañeros de Erasmus y se da cuenta de que "esa casa de locos" ya no está.
Xavier encuentra trabajo y el primer día solo entrar en su despacho, huye. Vuelve a su casa y se da cuenta de que él es un caos total, de que es inglés, danés, español,, en fin, todas las nacionalidades de sus compañeros de Erasmus, no quiere defraudar a aquel niño que fue y que tenía el sueño de ser un escritor. Ahora se siente él mismo y ha elegido ese futuro sin salidas pero que al fin y al cabo, es lo que le hace feliz.
Personalmente, creo que es una película que trata diversos temas , desde el Erasmus hasta la convivencia entre personas de otros países, y que nos aporta una parte positiva de todo. A nuestro personaje este viaje, le hizo cambiar de opinión y pasar de querer ser economista a ser ese escritor que tanto soñaba de pequeño. Aunque en el Erasmus no todo eran risas, también tuvo sus discusiones con su novia que al final lo dejaron y su aventura con la mujer del médico, que al final no salió nada bien. Pero para Xavier, este viaje supuso además de una nueva experiencia, una oportunidad para cambiar y poder hacer, finalmente, lo que quería.
lunes, 6 de abril de 2015
L´auberge espagnole. Una casa de locos.
La tarea voluntaria de esta semana era ver y comentar una película sobre el proyecto europeo ERASMUS. Es una película cuyo titulo en francés es L´auberge Espagnole y en español es Una casa de locos.
Resumen:
Se puede ver que cuando va a coger el avión, el protagonista no quiere separarse de su madre ni de su novia, por miedo a pasar un año entero sin verles. Incluso, se ve como Xavier afronta los problemas que se le plantean, como por ejemplo, no encontrar piso, tener que quedarse en un piso con personas que apenas conoce, asistir a clases con un idioma que él desconocía, tener que rellenar una gran cantidad de cuestionarios y solicitudes para poder solicitar la beca, etc...
Pero a pesar de todos estos inconvenientes, también podemos apreciar muchas ventajas (más que inconvenientes): aprendió muchos idiomas y culturas gracias a sus nuevos compañeros de piso, conoció la ayuda que se prestaban entre ellos, lo bien que se lo pasaban en las diferentes fiestas que iban, la gran cantidad de personas que conoció y por último, se dio cuenta que fue un año inolvidable, e que indudablemente volvería a repetirlo.
La película nos muestra como un año en un proyecto Erasmus, es una experiencia única y enriquecedora para cualquier estudiante, ya que según mi opinión, puede cambiar tu vida por completo. Puedes pasar de ser una persona tímida, a un ser muy sociable, ya que al estar en otro país, si quieres "sobrevivir" tienes que relacionarte. Además, todo esto te ayuda a abrirte muchas más puertas al mercado laboral, ya que puedes tener la ventaja de aprender y hablar diferentes idiomas, conocer otras culturas y otras formas de vida. Otra ventaja es que te ayuda a independizarte, una tarea muy difícil entre jóvenes como nosotros, ya que nunca hemos salido de nuestro país, y sobre todo te ayuda a valorar más lo que tienes en tu lugar de origen.
Después de ver esta película, me encantaría disfrutar y vivir esta experiencia ;)
Resumen:
Esta película narra la historia de Xavier, un chico francés que estudia económicas en París. Un amigo de su padre le aconseja que pase un año de su carrera en Barcelona para estar más preparado para el trabajo que va a ejercer. Dejando detrás a su familia y a su novia, y con muchas dudas, llega a Barcelona y en el aeropuerto conoce una pareja que le ofrece su casa hasta que busque un sitio donde pasar el año.
Pronto encuentra un piso con un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades, que también están en España con el proyecto Erasmus. Durante ese año, los jóvenes se convierten en su familia, viven diferentes experiencias, se ayudan mutuamente, viven situaciones inolvidables, además de conocer otras culturas e idiomas.
Después de terminar su estancia en España, Xavier vuelve a Paris para incorporarse en un puesto de trabajo, pero lo abandona debido a que su sueño desde pequeño era ser escritor. Al final, plasmó su año de Erasmus en un libro.En esta película podemos ver lo importante que puede llegar a ser pasar un año de tu vida en otro país y con otros compañeros de diferentes nacionalidades y culturas. Además, hemos podido ver las diferentes emociones que puede llegar a tener un estudiante de dicha beca, pasando por un poco de miedo e incertidumbre cuando se tiene que ir, hasta el punto de no querer dejar el país y sus nuevos amigos cuando tiene que regresar.
Se puede ver que cuando va a coger el avión, el protagonista no quiere separarse de su madre ni de su novia, por miedo a pasar un año entero sin verles. Incluso, se ve como Xavier afronta los problemas que se le plantean, como por ejemplo, no encontrar piso, tener que quedarse en un piso con personas que apenas conoce, asistir a clases con un idioma que él desconocía, tener que rellenar una gran cantidad de cuestionarios y solicitudes para poder solicitar la beca, etc...
Pero a pesar de todos estos inconvenientes, también podemos apreciar muchas ventajas (más que inconvenientes): aprendió muchos idiomas y culturas gracias a sus nuevos compañeros de piso, conoció la ayuda que se prestaban entre ellos, lo bien que se lo pasaban en las diferentes fiestas que iban, la gran cantidad de personas que conoció y por último, se dio cuenta que fue un año inolvidable, e que indudablemente volvería a repetirlo.
La película nos muestra como un año en un proyecto Erasmus, es una experiencia única y enriquecedora para cualquier estudiante, ya que según mi opinión, puede cambiar tu vida por completo. Puedes pasar de ser una persona tímida, a un ser muy sociable, ya que al estar en otro país, si quieres "sobrevivir" tienes que relacionarte. Además, todo esto te ayuda a abrirte muchas más puertas al mercado laboral, ya que puedes tener la ventaja de aprender y hablar diferentes idiomas, conocer otras culturas y otras formas de vida. Otra ventaja es que te ayuda a independizarte, una tarea muy difícil entre jóvenes como nosotros, ya que nunca hemos salido de nuestro país, y sobre todo te ayuda a valorar más lo que tienes en tu lugar de origen.
Después de ver esta película, me encantaría disfrutar y vivir esta experiencia ;)
sábado, 21 de marzo de 2015
Curiosipics
Tardes de lluvia (Rainning afternoon)
Se puede observar una especie de salón en el que unos jóvenes echan el rato en días de lluvia. (We can observe a kind of living in which a young spend on rainy days)
Behind the musgo (Detrás del musgo)
In this picture we can see a piece of branch that stands above de rest. (En esta foto podemos ver un trozo de rama que destaca por encima del resto.)
Wind (Viento)
It is a tree that has fallen to him this position due to the natural effect of wind. (Se trata de un árbol al que se le ha quedado esta postura debido al efecto natural del viento.)
Graffiti (Pintada)
In this graffiti deed of an urban tribe that is dedicated to drug trafficking appears. (En esta pintada aparece una escritura de una tribu urbana que se dedica a traficar con drogas.)
CuriosiPics
Alumna: Miriam Mateos 4ºESOB
CuriosiPics, concurso para alumnos de la secundaria y profesores; que se basa en subir cinco fotos, con una descripción en inglés, de máximo, 10 a 50 palabras, en el que tendrás que describir la foto, destinado al tema, de la curiosidad.
33 palabras.
Siéntase libre. Para expresarse, para hacer lo que más te guste. Tenemos las palabras para cambiar el mundo. No gaste una vida encerrada en silencio. Usted tiene la luz para luchar contra las sombras. No hay necesidad de tener miedo, se siente libre.
41 palabras.
CuriosiPics, concurso para alumnos de la secundaria y profesores; que se basa en subir cinco fotos, con una descripción en inglés, de máximo, 10 a 50 palabras, en el que tendrás que describir la foto, destinado al tema, de la curiosidad.
Original
A diamond
Do not spoil our planet, is a treasure that we must preserve forever.
It is a diamond that we will lose quickly. We mustn't reduce this time.
33 palabras.
Un diamante
No eche a perder nuestro planeta, es un tesoro que debemos conservar para siempre.
Es un diamante que vamos a perder rápidamente. No debemos reducir este tiempo.
No a la emisión de contaminantes.
Liberty
Feel free. To express yourself, to do what you like best. We have the words to change the world. Do not spend a life locked in silence. You have light to fight the shadows. No need to be afraid, feel free.
Libertad
41 palabras.
Original
The destiny
The destiny can give precious places you never appreciate.
Appreciate around you, can give you things you did not know were there. So go out and photograph what you find.
El destino
El destino puede dar lugares preciosos que nunca apreciamos.
Aprecia tu alrededor, puede darte cosas que usted no sabía que estaban allí. Así que sal y fotografía lo que usted encuentre.
30 palabras.
I bilieve I can fly
Sometimes, we are on the edge of the cliff, unable to leave, at a time of falling; then I think, I could beat my wings, and out of this abyss. But just try it. So do it, do not say you can not.
So, DO IT!
I CAN DO IT!
Creo que puedo volar
A veces, estamos en el borde del acantilado, sin poder salir, en un momento de caída; entonces pienso, podría vencer a mis alas, y salir de este abismo. Pero hay que probarlo. Así que hazlo, no digas que no puedes.
Así que, ¡hazlo!
¡PUEDO HACERLO!
50 palabras.
Flower
Would I want or do not want me? How many times have you needed to remove a petal to see if you want your prince?
Flor
¿Me quiere o no me quiere? ¿Cuántas veces haas necesitado arrancar un pétalo para ver si te querí tu principe?
Original
25 palabras
CURIOSIPICS
PLAY OF LIGHTS (JUEGO DE LUCES)
In this photo, the curiosity is the light reflected in water.
There are more lights in the world than stars, "our lights"
En esta foto, la curiosidad es la luz que se refleja en el agua.
Hay más luces en este mundo que las estrellas, "nuestras luces".
DRIVE DANGEROUSLY AND TAKE A PHOTO (CONDUCE DE FORMA TEMERARIA Y HAZ UNA FOTO)
The time is the key.
The time stops for the driver and for the person who take the photo.
El tiempo es la clave.
El tiempo se para para el conductor y para la persona que hace la foto.
THE HORROR IS THAT SMALL ROOM.....(EL MIEDO ES ESA PEQUEÑA HABITACIÓN...)
Have you ever felt that feeling? "The horror"
Nobody knows who lived there, what happened there, but the orange mushroom was looking at me while I was taking this photo...
¿Alguna vez has sentido este sentimiento? "El horror"
Nadie sabe quién vivió allí, qué pasó, pero la seta naranja estaba mirándome mientras yo estaba haciendo esta foto.
SUNSET(ATARDECER)
When the sun goes, the colours change. The blue sky becomes orange and red. The colour of sand becomes gold.
All is in silent, but sometimes the silent has to shut up.
Cuando es sol se va, los colores cambian. El cielo azul se convierte en naranja y rojo. El color de la arena se convierte en oro.
Todo está en silencio, pero a veces el silencio tiene que callar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)